Impulsa el éxito de tu proyecto con la comercialización inmobiliaria

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Impulsa el éxito de tu proyecto con la comercialización inmobiliaria

La comercialización inmobiliaria es necesaria para impulsar y alcanzar los objetivos de venta deseados. Gracias al uso de la tecnología se logra garantizar un correcto seguimiento de los clientes de los proyectos. Adicionalmente la comercialización inmobiliaria se encarga de la etapa del proceso de ventas de principio a fin, culminando con la documentación necesaria para hacer realidad el sueño de los compradores.

 

Se debe tener en cuenta que el objetivo principal de las promotoras inmobiliarias encargadas de la comercialización de los proyectos, es realizar un análisis profundo del mercado, la captación y el seguimiento de los clientes. Sin embargo los promotores para proyectos de vivienda, comercio e industria, se encargan de ejecutar las siguientes actividades…

  1. Asesoría y elaboración de las estrategias de mercado, los diseños y la fijación de políticas de precios. 
  2. Captura, divulgación y promoción de los proyectos.
  3. Asesoría en comunicación y medios publicitarios.
  4. Venta y proceso de la promoción comercial. 

Beneficios de la comercialización inmobiliaria

 

Análisis del mercado

Consiste en llevar a cabo una investigación sobre los desarrollos inmobiliarios de la zona, con la finalidad de tener una visión objetiva y real de la competencia tanto en fortalezas como debilidades. Además se estudian los terrenos y suelos disponibles, las licencias y las oportunidades de mercado.

 

Viabilidad del proyecto

Este es tal vez el paso más importante dentro de la comercialización inmobiliaria, ya que se analizan todos los procesos en cuestión, como por ejemplo licencias, permisos, costos, documentación jurídica y viabilidad técnica del proyecto de construcción.

 

Plan o estrategia de marketing 

En esta parte del proceso se analizan y definen los medios adecuados para realizar la promoción y captación de clientes. Esto dependerá de los objetivos planteados y de lo que se desee, algunos de los medios más comunes son: 

  • Redes sociales 
  • Portales inmobiliarios
  • Sitios web
  • Email marketing
  • Salas de ventas 

Finalmente, se debe plasmar una estrategia de ventas para convertir a los interesados en compradores, todo esto se da por medio de distintos métodos de atracción. 

 

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Adquisición de la sala de venta

La administración de la sala de ventas es indispensable para que la comercialización del proyecto sea totalmente exitosa. Además en caso de que sea necesario esta podrá solicitar cambios o mejoras en los diferentes espacios. Con la finalidad de generar un valor diferenciador frente a la competencia y que permita ofrecer la mejor atención al cliente posible. 

 

Financiamiento y modalidades de pago 

Otra de las grandes ventajas de la comercialización inmobiliaria es que dichas empresas que la realizan tienen convenios únicos con entidades financieras. Es así como el cliente o comprador se ve beneficiado con algunas preferencias como lo son: atención pronta y eficiente, menor tiempo de aprobación, flexibilidad en los créditos y menores tasas de interés. 

 

Para concluir, la comercialización inmobiliaria permite una mayor eficiencia de los diferentes procesos. Por eso hoy te queremos invitar a que contactes a nuestros asesores de Promotora Coinsas, contamos con personal calificado, conocedor del mercado y habilitado para gestionar todas las estrategias que hagan impulsar el éxito de tu proyecto inmobiliario.

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